Planeamos la iluminación perfecta para su proyecto de arquitectura y diseño interior.
Mayo 2021

Planeamos la iluminación perfecta para su proyecto de arquitectura y diseño interior.

Hay varios aspectos claves a la hora de pensar en el diseño de una vivienda, y entre ellos está la iluminación. Desde nuestro estudio de Arquitectura y Diseño Interior en Jávea, Costa Blanca, nos encargamos de construcciones de obra nueva, reformas e interiorismo integrales de viviendas, villas de lujo, oficinas y locales comerciales, y en todos estos aspectos, la luz tiene un papel vital.

La luz es vida, algo necesario. Tu hogar necesita una perfecta sintonía entre luz natural y luz artificial, y de eso nos encargamos nosotras en nuestros proyectos de Arquitectura y Diseño Interior.

Un correcto uso de la iluminación renueva la energía del lugar, da estabilidad y una perfecta armonía en el ambiente. Nos permite potenciar las características más importantes de nuestras estancias y conseguir dirigir la mirada hacia aquellas zonas que queremos resaltar.

¿Alguna vez has entrado en una habitación y te has dado cuenta de lo bien que se está en ella? Algunas estancias parece que tienen una atmósfera relajante y que realmente te hacen disfrutar del espacio. Cada habitación de tu hogar requiere de un nivel de luz diferente, esta luz depende principalmente de tus gustos, pero de nuestra mano podrás obtener un resultado perfecto, combinando tus preferencias con nuestra gran experiencia.

A la hora de hablar de iluminación, debemos distinguir cuatro tipos:

Iluminación natural: quizás el tipo de luz más importante. La luz natural es una parte fundamental para dar vida a los interiores. El tamaño y la orientación de las ventanas tienen un papel clave a la hora de garantizar la máxima luz en un espacio. Debemos aprovechar toda la luz natural que podamos, y con la elección de los muebles y colores adecuados, podemos potenciarla y conseguir esa perfecta armonía del espacio.

Iluminación general: esta luz podría considerarse la luz funcional de la vivienda, una luz que nos ayuda a mantener el espacio iluminado, como podría ser la luz de techo o de pared.

Iluminación puntual: este tipo de luz está destinada a iluminar puntos concretos, como la mesa del salón, un área de lectura, un escritorio... Este tipo de luz evita la tensión y ayuda con el desempeño de actividades diarias, ya que es muy importante encontrar una luz que nos ayude a llevar nuestra vida adelante, con todo lo que requiere.

Iluminación decorativa: aunque parezca menos importante, es la que marca la diferencia de un hogar. Algunos tipos de iluminación pueden ser una obra de arte en sí mismos. Esta luz puede servir para resaltar un objeto o algún detalle, como un cuadro o algún elemento decorativo, y hacer una habitación especial y única.

Los cuatro tipos sirven como decoración, y es muy importante que estén en equilibrio si se combinan en un mismo espacio. Las lámparas suelen tener unas características que las hacen únicas, pero a su vez los materiales y formas en las que están fabricadas pertenecen a uno de los estilos decorativos. A la hora de escoger un estilo decorativo para nuestra iluminación, debemos tener en cuenta la estética de la estancia, para que encaje a la perfección con la decoración, aspecto que estudiamos en nuestros proyectos de decoración e interiorismo.

A nivel de ahorro energético damos importancia a la elección de la bombilla adecuada contribuyendo de esta forma a un consumo de energía reducido y mejora en eficiencia energética.

Si tenéis dudas a la hora de elegir el tipo de iluminación para vuestro hogar (espacio de trabajo o negocio) siempre podéis recurrir a un profesional para que os ayude. Sobra decir que Hoffmann Wehr Arquitectura & Diseño Interior puede asesorarte y aconsejarte, siempre teniendo en cuenta tus gustos y preferencias.

Estaremos encantadas de hacerlo, seguro que, de la mano, conseguimos diseñar el espacio de sus sueños y hacer que se sienta como en casa (nunca mejor dicho).

Más detalles sobre la iluminación de algunos de nuestros proyectos en:

Vivienda Jávea

Reforma vivienda

Volver