¿Reforma pequeña, mediana o grande?
Mayo 2020

¿Reforma pequeña, mediana o grande?

Cuando toma la decisión de hacer cambios en su vivienda o realizar una reforma en su apartamento o piso, la pregunta será: ¿Reforma pequeña, mediana o grande?

Una especialidad en nuestros proyectos de arquitectura y diseño interior en la Costa Blanca, en el ámbito nacional, o en las islas baleares es la reforma y rehabilitación de cualquier tipo edificativo.

Diferenciamos entre los tres tipos de reforma nombrados para revisar con qué intervención y con qué presupuesto se puede hacer el cambio satisfactorio en su casa.

Una reforma pequeña: Con ganas de realizar una reforma pequeña, se puede actualizar su hogar con un coste reducido, reordenando los espacios, actualizar los muebles existentes con algún mueble y decoración destacados y alfombras nuevas que cubren un pavimento antiguo y damos importancia a los colores de las paredes en cada espacio.

Igualmente, la iluminación juega un rol importante: podemos sustituir por ejemplo las típicas lámparas de techo por una iluminación que da un nuevo ambiente al espacio.

Una reforma mediana: Con una reforma mediana actualizamos partes esenciales de su vivienda para darle un nuevo look. Contamos por ejemplo con la sustitución de puertas y armarios antiguos por unos actualizados, cambiamos los frentes de la cocina y con ello conseguimos ya una impresión actualizada.

Es conveniente trabajar en una reforma mediana también en el tema de los suelos: el pavimento es el elemento principal sobre cual se coloca en el futuro cualquier elemento de decoración y muebles. Se puede actualizar la vivienda completamente con un pavimento de gran formato porcelánico o con un pavimento de madera o laminado para darle un aspecto acogedor y confortable.

Lo puede ver en uno de nuestros proyectos.

Y al final, con una reforma grande o reforma integral nos da todas las posibilidades, siempre ajustándonos al presupuesto previsto: cambiamos la distribución de la vivienda para ajustarlos a las actuales necesidades suyos, ganamos en confort y comodidad; espacios estrechos se abren a espacios amplios y fluidos.

Con la reforma integral se actualizan los materiales y superficies – sean los pavimentos, alicatados, puertas, armarios, cortinas, buscando un ambiente harmónico para su vivienda.

Incluimos también la opción de añadir espacios nuevos con una ampliación de la vivienda. Aunque tiene que contar con una licencia de obra mayor puede valer la pena: con ello configuramos el espacio interior y también el espacio exterior: se cree por ejemplo con un nuevo comedor un salón espacioso y una terraza en el exterior que conecta ambos espacios; o con una ampliación de la vivienda unifamiliar para un estudio, se nos posibilita la opción de obtener un confortable home office en la Costa Blanca.

Igualmente se puede mejorar la eficiencia energética de la vivienda: sea con aislamiento insuflado en la camera de aire de la fachada, con un aislamiento de la cubierta o con la sustitución de ventanas antiguas, optando por una nueva estética y al mismo tiempo ahorrando en la factura eléctrica y mejorando el confort para el bienestar del usuario de la vivienda.

¿Cuál será su reforma? ¿Nos comenta sus ideas para su proyecto?

Contáctenos!

Volver