Asesoramiento en la mejora del confort y del coste energético de su vivienda
Junio 2020

Asesoramiento en la mejora del confort y del coste energético de su vivienda

En las viviendas de nuestra zona mediterránea de la Costa Blanca - como puede ser en Jávea, Denia, Altea o Benissa - ocurre muchas veces que sufrimos calor en verano y mucha humedad y frio en nuestro hogar en invierno.

Si pensamos en la mejora de la eficiencia energética de nuestra vivienda, en una reforma energética, dentro de una reforma parcial o integral de la vivienda, tenemos principalmente tres ventajas:

  • Mejora del confort y bienestar para el usuario:
    • Temperatura de confort
    • Eliminación de condensaciones y moho
  • Reducción de la factura energética
  • Reducción de emisión CO2

En el caso de una reforma de una vivienda unifamiliar aislada o una vivienda entre medianeras trabajamos en las superficies que están en contacto con el aire (fachadas y cubiertas) y los elementos en contacto con el terreno (suelos).

Empezando con el suelo, se puede mejorar la vivienda con la colocación de un aislamiento térmico que podemos combinar al mismo tiempo con un sistema de suelo radiante.

Las fachadas de viviendas en la zona mediterránea tienen dos posibilidades para mejorar la eficiencia energética: por un lado, se puede aplicar un sistema SATE en el exterior. Con este sistema se anulan puentes térmicos en los frentes de forjados y en ventanas.

Si por razones urbanísticas o técnicas no se puede realizar el aislamiento en el exterior y contamos con una “fachada de doble hoja”, se opta por un aislamiento que se insufla en la camera de aire. Existen distintos materiales que se pueden aplicar en función de las exigencias concretas de cada proyecto.

Igualmente es de gran importancia la sustitución de las ventanas antiguas: en base al concepto arquitectónico y a las normativas urbanísticas se elige una nueva carpintería exterior con un acristalamiento de baja transmitancia térmica.

Con las intervenciones en fachadas mejoramos no solamente el aislamiento térmico, sino también el aislamiento acústico y la seguridad – igual de importante para nuestro bienestar en la vivienda.

La instalación de ventilaciones mecánicas a través de fachadas o carpinterías garantiza la renovación de aire, incluso si no estamos viviendo en la vivienda una época del año.

Finalmente es importante que no nos olvidemos de la “quinta fachada”: a través de las cubiertas mal aisladas se puede llegar a tener perdidas de energía alrededor de un 25%.

Si se interviene en la cubierta, sustituyendo tejas y mejorando la impermeabilización, es conveniente la colocación de un aislamiento por debajo de las tejas. Si no fuera posible, se realiza un aislamiento por debajo del forjado de la vivienda, siempre cuidando la barrera de vapor para evitar condensaciones.

Con cada intervención revisamos también la eficiencia energética de las instalaciones y como se pueden mejorar para reducir el consumo energético y la huella de CO2.

Aparte de las tres ventajas iniciales para el usuario de la vivienda (la mejora del confort, la reducción de la factura energética y la reducción de la emisión del CO2), con la rehabilitación energética también se consigue claramente un mejor posicionamiento en la reventa de la vivienda, ya que ofrece mejores prestaciones que otras viviendas en el mercado inmobiliario.

Si quiere ver el resultado de una reforma energética e integral de una vivienda, eche un vistazo a uno de nuestros proyectos realizados:

Reforma de una vivienda unifamiliar cerca Denia

Contáctanos si quiere mejorar el confort y la eficiencia energética de su vivienda - estaremos encantadas de aconsejarle personalmenteNuestros datos de contacto

 

Volver