« VolverReforma integral de una vivienda en el casco antiguo de Jávea

Reforma integral del interior y exterior de una vivienda unifamiliar de patrimonio protegido en el casco antiguo de Jávea: proyecto arquitectónico, diseño interior y dirección de obra

Nuestros clientes se pusieron en contacto con nuestro estudio de arquitectura y diseño interior en Jávea en la Costa Blanca porque disponemos de amplia experiencia y conocimientos en la reforma integral de viviendas.

La vivienda, una propiedad de la familia de nuestros clientes - antes de la intervención - estaba en un estado que precisaba una reforma integral, saneando humedades y realizando refuerzos estructurales.

Objetivo principal era transformar la vivienda en un hogar confortable, actualizado, moderno y contemporáneo, pero siempre conservando y manteniendo su esencia con elementos tradicionales; y perfectamente integrado en su entorno del casco antiguo de Jávea.

Usamos materiales típicos de la zona como la piedra Tosca, la piedra natural, las vigas de madera, el hierro y tanto en la fachada como en los interiores combinamos estos materiales con elementos modernos como vidrio, puertas de DM lisas lacadas en blanco, líneas claras en paredes y sanitarios modernos.

Era necesaria una intervención integral en cuánto a la impermeabilización y el aislamiento de la vivienda que estaba afectada por problemas de humedades. Para resolver estos problemas, prescribimos sistemas integrales de Kerakoll en cuanto al saneamiento de las humedades.

En todo el proyecto tuvimos que tener en cuenta la normativa especial que tiene validez para el patrimonio protegido en Jávea y preparar el proyecto de reforma en su cumplimiento.

Intervenimos en la carpintería exterior e interior de la vivienda que se renovaron bajo los aspectos eficiencia, confort y seguridad. Diseñamos una cocina nueva a base de los deseos de los clientes con sus correspondientes materiales y toques, integrando electrodomésticos modernos.

Todas las instalaciones como electricidad, fontanería, climatización de la vivienda se renovaron. Con las intervenciones integrales mejoramos considerablemente la eficiencia energética de la vivienda.

Comparando las fotos del antes y después de la intervención, nuestros clientes están muy contentos con el resultado y se sienten muy a gusto en su nuevo hogar.