Reforma interior integral

El proyecto

Nuestro estudio de arquitectura, interiorismo y gestión de proyectos Hoffmann Wehr recibió el encargo de realizar una reforma completa del interior de esta vivienda ubicada en Moraira.

Nuestros clientes se encontraban con una vivienda que llevaba siendo propiedad de la familia durante muchos años y que, debido a su distribución e interiorismo anticuado, no se identificaba con ellos.

Con una ubicación excelente, este proyecto constituía una gran oportunidad para la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes. Más que espacios, queríamos crear un lugar que permitiera mejorar sus vidas, creando una vivienda cómoda y adaptada a sus hábitos y necesidades, dando una modernización y adaptándola como domicilio vacacional de la familia. Un nuevo espacio acorde a su filosofía. Por ello nuestro estudio se puso manos a la obra.

En primer lugar, tuvimos varias reuniones con los propietarios para concretar qué estilo buscaban y cuáles eran las necesidades que debíamos cubrir con esta reforma. Desde el inicio buscamos crear espacios amplios y luminosos en los que toman protagonismo las formas y superficies rectas. Un buen ejemplo de esto es la cocina, la cual pasó de ser una pequeña sala de la casa a ser un gran espacio abierto que, junto al comedor, se convierten en el corazón del proyecto.

La isla central de microcemento es un bonito detalle que no solo otorga una oportunidad de almacenaje, sino que da un toque moderno y sofisticado a la sala, además de tener la función de crear una atmósfera diferenciadora especial entre cocina y comedor sin llegar a romper el espacio. De esta manera se crea una dulce convivencia entre estos dos ambientes, permitiendo una mejor vida familiar.  

 

A parte de la isla, diversos de los muebles del baño han sido construidos a base de microcemento, acompañados de materiales como la madera o el cristal que conforman una materialidad sincera, cercana y táctil. Esta estética acompañada por una geometría clara y sencilla pretenden crear un entorno donde se respire calma y armonía. Un oasis de tranquilidad en el propio hogar.

Otro de nuestras salas favoritas de esta vivienda es el estudio. Un lugar en el que la geometría de la estantería de obra y la luz natural, crean un perfecto espacio ordenado donde trabajar y poder relajarse. Esto es algo que también vemos en las habitaciones gracias a los colores claros y armónicos utilizados para transmitir una sensación de minimalismo y tranquilidad.

Respecto a la decoración, decidimos utilizar tonos neutros y tranquilos para paredes y elementos arquitectónicos, combinándolos con toques de colores muy vivos en alfombras, muebles, lámparas y demás elementos decorativos dándole un toque mediterráneo y muy alegre. El mobiliario incluye muebles y decoración que tenían los clientes, aportándolos a la reforma para marcar su estilo y personalidad en la vivienda. 

 

Queríamos que esta vivienda se caracterizara por su funcionalidad y comodidad prestando máximo cuidado a los detalles de interiorismo y decoración. Para nuestro estudio es un requisito indispensable generar espacios de calidad, que fomenten la relación y el espíritu de sus habitantes pudiendo darles un lugar donde vivir y sentirse cómodos, algo que creemos haber conseguido con éxito. Además, el proyecto de reforma se realizó dentro del presupuesto y plazo temporal indicado por nuestros clientes, algo que también nos parece algo de suma importancia.

¡Esperemos que os guste el resultado! Los clientes quedaron encantados y nuestro estudio también.

 

Proyectos