Reforma integral del interior y exterior en Jávea Reforma integral del interior y exterior de una vivienda unifamiliar en Jávea, Costa Blanca

El proyecto

Una pareja de empresarios se puso en contacto con nuestro estudio de arquitectura, interiorismo y gestión de proyectos Hoffmann Wehr para encargarnos un proyecto: convertir una finca en su refugio, donde descansar y vivir en armonía cuando no estén viajando por trabajo. Una vivienda funcional, cómoda para vivir, que posibilitara el desarrollo de la familia y se adaptara a las diferentes necesidades de cada momento. Por ello, nuestro estudio se puso manos a la obra para convertir esta finca de campo antigua en un hogar.

Nuestro equipo se encontró con una vivienda anticuada y en mal estado que precisaba una reforma completa. Con la vista puesta en el futuro, buscamos diseñar una vivienda residencial que apostara por la sostenibilidad, garantizando el mayor confort de sus futuros usuarios. Más que espacios, buscábamos crear un lugar que permitiera mejorar la calidad de vida y que sus dueños pudiesen establecer aquí su vivienda habitual, para ellos y sus hijos.

 

El uso de materiales naturales se encuentra alrededor de toda la casa: barro, cal, pintura al silicato, madera y acabamos en alicatados pintados a mano, bardos, piedra de tosca original, trabajos de madera de pino tratado… Y si algo realmente nos gusta es utilizar todos los materiales típicos de nuestra zona mediterránea para mantener la tradición en las nuevas viviendas de la terreta. Quisimos mantener esa esencia de nuestro estudio en este proyecto.

 

Si hablamos del interiorismo, fue un tema que desarrollamos junto con la opinión y gustos de nuestros clientes. Buscamos darle un toque desenfadado de tonos claros y con un autentico protagonista… ¡La luz natural! Y es que podemos observar a través de las imágenes que esta vivienda está diseñada para aprovechar la luz natural al máximo, acompañada de colores vivos que alegran los espacios.

 

En cuanto al amueblamiento de la vivienda, la elección de los elementos con la estética y esencia de la casa, con tonos claros y muebles de gran calidad para garantizar confort. Se le presta especial atención a la combinación de materiales naturales que integran la casa con muebles también de naturales de gran calidad y sostenibles. Alrededor de toda la casa hay elementos estrella con colores llamativos, como puede ser la lámpara del salón o los elementos amarillos de la cocina, lo que hacen que el ambiente no sea sólo sofisticado, sino que tenga un aire divertido y rompedor. 

 

También era importante conseguir una buena cantidad de espacio de almacenaje en todos los espacios de la casa, lo que conseguimos integrando grandes armarios empotrados que organizan el espacio, además de cestos y canastos y otros muchos elementos… Y es que, los elementos de almacenaje no tienen por qué ser aburridos. ¡Pueden servir también como elementos decorativos y crear un espacio fantástico!

 

La técnica de la vivienda con bomba de calor aire-agua apta para altas temperaturas que utiliza la energía del aire exterior para la calefacción era ideal para esta reforma, ya que nos permitía trabajar con el tipo de radiadores de hierro que querían los clientes y nos ayuda en colaborar con el sistema sostenible que buscabamos.

 

El diseño, desarrollo, planeamiento y gestión paisajista para esta vivienda requería un trabajo excelente por parte de nuestro equipo. Los exteriores fueron rediseñados, integrando la vegetación como un elemento más de la casa. Plantas y árboles existentes se adaptan de maravilla a la vivienda, creando zonas verdes donde disfrutar del silencio, la paz y la tranquilidad. Un planteamiento de diseño mediterráneo para exteriores enfocado en la sostenibilidad, con una carpintería exterior de aluminio de K-Line que cumple con las exigencias de eficiencia energética y seguridad exigidas por los clientes.

 

Y el toque mágico de esta casa… ¡Los porches! Estos magníficos porches… Terrazas cubiertas al estilo tradicional mediterráneo, compuestas por amplios espacios que nos ayudan a disfrutar del buen tiempo al aire libre y nos proporcionan un espacio de ocio y relax verdaderamente especial, sobre todo si tenemos en cuenta que esta vivienda se encuentra orientada hacia el sur. ¡No podíamos desperdiciar este espacio! Y hablando de espacios de ocio… ¿Qué nos decís de la zona de barbacoa exterior? No se nos ocurre una mejor manera de crear encuentros con amigos y familia. Un sueño de primavera y verano.

 

Proyectos