"The summer trends" - te damos las claves para acertar
Agosto 2021

"The summer trends" - te damos las claves para acertar

Las 6 tendencias de interiorismo y arquitectura que debes implementar este verano en tu hogar

Es momento de pensar en la decoración veraniega para tu hogar, oficina o local comercial, y nosotros, como profesionales en el sector de la Arquitectura y el Interiorismo te damos las claves para acertar.

Siempre es una buena idea redecorar tu hogar y darle un nuevo aire. Con la ayuda de nuestro estudio de Diseño de Interiores y Arquitectura ubicado en Jávea, Costa Blanca, puedes conseguir la casa de verano de tus sueños gracias al servicio integral de desarrollo del diseño y de reformas que te ofrecemos. Materiales naturales, líneas sencillas y decoración relajada son algunas de las SUMMER TRENDS de este 2021.

Nos ponemos un poco más técnicas para hablar, no solo de decoración, sino de las tendencias de arquitectura y construcción que te ayudarán si quieres conseguir una casa realmente veraniega y con un estilo mediterráneo y eco-friendly, en la Costa Blanca o en Baleares igual como en nuestros proyectos internacionales.

 

1.    APERTURA DE ESPACIOS Y LUMINOSIDAD

Desde hace varios años, los espacios abiertos han ganado peso. Tanto en oficinas como en hogares, la luminosidad se ha convertido en una de las características más apreciadas por todos nosotros a la hora de escoger un espacio, sobre todo en verano que hay más horas de luz que debemos aprovechar.

Con ello, se pretende lograr una mayor fluidez entre los espacios, así como un mejor aprovechamiento de la luz natural para ayudar a conseguir una sensación de amplitud y conexión del interior con el exterior. En nuestro estudio, proporcionamos esta sensación a nuestros clientes gracias al uso de grandes ventanales, balcones, o incluso patios interiores que comunican visualmente dentro y fuera, siempre utilizando materiales de primera calidad, tanto en construcciones de obra nueva como en reformas integrales o parciales de la vivienda.

 

2.    LA SOSTENIBILIDAD ES UN MUST

Construir en verde sigue estando de moda, la sostenibilidad es una de las principales apuestas en nuestros proyectos de arquitectura y decoración y será el futuro. Tanto por motivos ecológicos como económicos a largo plazo, los compradores de vivienda nueva valoran mucho más la inversión en construcciones sostenibles.

En el caso de las viviendas de mayor antigüedad, ha quedado claro que sufren grandes deficiencias en cuanto a confort, habitabilidad, accesibilidad y consumo de energía, por lo que desde nuestro estudio les ofrecemos servicios de diferentes acciones de rehabilitación que permiten adaptar sus inmuebles a sus necesidades actuales.

 

3.    LA COCINA: LO MÁS IMPORTANTE 

Durante el último año, la cocina se ha convertido en un punto de encuentro para toda la familia. Es por ello que durante el 2021, no solo las veremos ampliarse, sino integrarse completamente con otros espacios de la casa como el salón o el comedor. Esta idea proporciona una sensación más cálida y familiar en los espacios. Nuestro estudio es precisamente experto en ello.

Las cocinas se transforman en lugares completamente abiertos con un uso cada vez más habitual de islas centrales y con decoración y materiales más cuidados donde poder reunirse en comidas y cenas veraniegas con familia o amigos, acompañados de una buena cena mediterránea, y de un buen vino, ¿por qué no?

La funcionalidad, calidad y diseño estético de este espacio aumenta nuestro bienestar.

 

4.    EL BAÑO: UNO DE LOS PROTAGONISTAS

El baño se convierte en el santo grial de la relajación de nuestros hogares. ¿Cuál es la clave? Una iluminación suave y unos tonos pastel y accesorios fabricados con materiales naturales como la madera o la piedra natural de colores grises o beiges.

Un lavabo o encimera de piedra natural marca un antes y un después en nuestro cuarto de baño, combinando funcionalidad y diseño a la perfección. Jugar con el color de los azulejos de las paredes o del techo son detalles a tener en cuenta por nuestros clientes más atrevidos para marcar tendencia y sorprender a sus invitados.

 

5.    COLORES NEUTROS (Y MUCHO BLANCO)

En el verano de 2021, el blanco es el protagonista de la decoración de los hogares, de la mano del gris suave, similar al tono del cemento.

Los estampados florales quedan en el pasado.  Es importante que en la decoración de verano sí haya colores llamativos, pero no sólo florales.

Los detalles sutiles en otros tonos, como un sofá tapizado en verde o azul, servirán para aportar un punto de carácter al conjunto y que no resulte tan monocromático. Durante varias temporadas ha sido, y sigue siendo tendencia el color azul oscuro de inspiración naval, también llamado: el nuevo negro, el básico al que siempre acudir.

Siguiendo la sostenibilidad, imprescindible es el uso de revestimientos naturales (morteros a la cal), pinturas naturales (a la cal, de silicato, a base de arcilla, vegetal…), sin elementos químicos nocivos, más duraderas y resistentes a la humedad y a la suciedad.

 

6.    PLANTAS Y MATERIALES NATURALES

 La utilización de materiales reutilizados o naturales y de bajo impacto ecológico. La piedra, el ladrillo o el metal son los elementos estrella, sin embargo, el gran protagonista vuelve a ser la madera, sobre todo en tonos claros, como el bambú o el roble, dotando al hogar de una calidez veraniega durante todo el año. Mesas, sillas y hasta sofás en madera son fabulosos y harán que tu casa luzca fresca.

Seguimos extrañando el contacto con la naturaleza, por ello cada vez necesitamos más plantas, árboles, e incluso jardines, en el interior de los espacios de la casa. No te olvides de ningún rincón de casa, las plantas son siempre bienvenidas, sobre todo aquellas de hojas enormes y origen tropical. En el salón, en la habitación, en el baño o en la cocina, encuentra la planta perfecta para cada estancia (sin convertirlo en una jungla).

 

Te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro estudio para indagar más sobre estas tendencias y encontrar el equilibrio entre tu estilo de vida y las summer trends de este año. ¡Se puede estar a la moda sin perder la esencia especial de cada uno! Y la mejor manera de poder combinarlos es de la mano de nuestro estudio en Jávea, Costa Blanca.

Nuestros grandes profesionales del sector de la arquitectura y del diseño de interiores te acompañarán desde el desarrollo inicial y gestión del proyecto, hasta la entrega de la llave en mano de tu nuevo espacio favorito.

 

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras para resolver cualquier duda! Estaremos encantadas de ayudarte.

Volver