Renueva la imagen de tu jardín con estos consejos
Julio 2022

Renueva la imagen de tu jardín con estos consejos

El verano ya está aquí y con él la época de disfrutar al máximo de terrazas y jardines llenos de vida. Por unos meses, este espacio se va a convertir en el centro neurálgico de todo tu hogar: desde largas sobremesas con gente especial hasta tentempiés o conversaciones interminables. ¿Por qué no darle un aspecto más fresco y renovado?

¿No sabes cómo hacerlo?

En nuestro estudio de arquitectura y diseño interior HoffmannWehr en Jávea, Costa Blanca, queremos ayudarte y darte los mejores consejos que te permitan obtener un jardín nuevo en tu vivienda en poco tiempo. Así que toma nota de estos consejos y renueva la imagen de tu jardín para sacarle el mayor partido.

1. Apuesta por el color

Es posible que el color de tu terraza en la actualidad esté protagonizado por el blanco. ¿Por qué no arriesgarse con un color fresco como el verde, el amarillo o el naranja? Tonos que dan alegría y ganas de seguir disfrutando del buen tiempo. ¿O qué tal darle una nueva impresión a una pared con un nuevo material?

Pintar una simple pared de color o colocar un material nuevo en una pared puede ser todo lo que necesitas para darle un toque totalmente fresco y nuevo al jardín de tu vivienda unifamiliar.

2. Llénalo de vida

¿Sin plantas en tu terraza? ¡Eso no puede ser! Investiga el tipo de plantas que mejor se adaptan al clima donde te encuentres, que permitan una exposición al sol y que (si no tienes mucho tiempo), no requiere cuidados excesivos. Y a una mala… Siempre puedes optar por plantas artificiales. ¡Solo tendrás que limpiarles el polvo de vez en cuando!

3. Define un estilo

Existen muchos tipos de jardines, desde clásicos hasta de estilo vintage, jardines chinos… Busca un tema que te guste y con el que te sientas identificado.

Si, por ejemplo, te gusta la decoración boho chic, puedes optar por colocar sillones blancos con un senador sutil y poner pequeños objetos decorativos en colores blancos o con un toque de color.

4. Busca accesorios para jardín

Un buen jardín debe tener esos accesorios que le den la vida y la funcionalidad que necesita. Por ejemplo, elige cojines para tus sofás acordes con el resto de decoración, deja una pequeña manta para las noches donde haga más fresquito, coloca ahuyentadores de mosquitos de manera sutil o coloca elementos decorativos. ¡Existen cientos de posibilidades!

5. Consigue una buena iluminación

Como arquitectos de interiores sabemos que la iluminación es un aspecto muy importante en la decoración y renovación de un jardín; así como en cualquier proyecto de interiores de vivienda unifamiliares o apartamentos.

En la actualidad, el uso de luces solares que invitan a motivos festivos suelen ser un complemento que nunca falla. Pero, por normal general, este tipo de accesorios no va a ser suficiente para que pueda iluminar tus noches.

Necesitarás algún tipo de luz indirecta para que podáis estar cómodos en la penumbra, al mismo tiempo que seguir disfrutando de la oscuridad. Las lámparas actuales para el exterior que funcionan sin conexión a la red eléctrica pueden ser una buena opción para ello.

6. Vigila las plagas

Si quieres renovar tu jardín, antes de nada, debes cerciorarte de que no hay ninguna plaga que pueda perjudicar tus planes. Si cada vez que tus invitados van a casa vuelven con decenas de picotazos no te vas a convertir en un buen anfitrión. Por ello, elige algún tipo de sistema que aleje moscas, mosquitos y otros insectos del espacio.

7. Cambia el mobiliario

Algo tan simple como renovar los viejos sofás o mesas de tu jardín puede suponer un gran cambio. En la actualidad existen todo tipo de materiales para este tipo de mobiliario: desde PVC, hasta materiales más actualizados como el bambú o metal.

Lo importante es que, si eliges algún material como la madera, estés pendiente de que hay que cuidarlo con barnices especiales cada cierto tiempo para evitar que se dañen demasiado pronto.

Si tu jardín es amplio, también puedes agregar bancos situados en diferentes puntos para armonizar más el ambiente y poder disfrutar de otros lugares.

8. Coloca un camino

¿Quieres un auténtico giro de 180º en tu jardín? Entonces puedes optar por un sencillo cambio que, sin embargo, le aportará mucho encanto propio: un camino.

Puedes colocarlo desde la salida al jardín hasta el sitio donde se sitúa la mesa central. Cruzando por medio del jardín o incluso haciendo diferentes formas. Las opciones son casi ilimitadas.

En cuanto a las formas, puedes optar por caminos con piedras redondas, con baldosas, formando dibujos, con relieve, lisas, el color, en madera… ¡Todo un mundo de posibilidades!

No hay un lugar al que le tengamos tantas ganas como a un jardín. Un espacio tan agradecido que con unos simples cambios parecerá otro.

¿Con cuál de ellos te quedas? ¿O quizás prefieres hacer una combinación de varios? ¡Cuéntanos! Y si necesitas ayuda para poder hacer realidad la actualización del jardín de tu chalet en la Costa Blanca, ¿qué mejor opción que confiar en profesionales del sector? Nuestro estudio de arquitectura, diseño interior y gestión de proyectos ubicado en Jávea te puede apoyar: ponte en contacto con nosotras y hagamos realidad el jardín de tus sueños.

Confía en nosotros para llevar a cabo tu reforma de jardín y consigue un espacio único adaptado a tus necesidades.

Volver