Muebles de estilo mediterráneo / ibicenco en nuestros proyectos de Interiores
Abril 2020

Muebles de estilo mediterráneo / ibicenco en nuestros proyectos de Interiores

En nuestros proyectos de interiorismo y amueblamiento de estilo mediterráneo que realizamos principalmente en distintas zonas de la Costa Blanca, en Jávea, Denia, Moraira, Altea etc. y en las Islas Baleares – sea en proyectos comerciales o residenciales – nos encanta trabajar con empresas artesanas nacionales y especialmente de la Comunidad Valenciana y con el mueble de estilo mediterráneo / ibicenco.

En esta zona entre Valencia y Alicante y sus interiores están afincadas unas empresas de mueble de diseño que en los últimos años se han innovado y renovado, y que ofrecen magníficos muebles de calidad, y diseñado por diseñadores de prestigio internacional, muebles que incorporamos en nuestros proyectos de reformas de vivienda o de nueva construcción en la decoración y el amueblamiento tanto de interiores como de zonas exteriores.

Un material que se está usando en la fabricación de muebles, que nos encanta y que tiene una larga historia en los muebles de nuestra zona del Mediterráneo, es el Mimbre, igual que la caña de ratán, ambos materiales naturales. El núcleo del ratán, a diferencia del bambú, es macizo, y aún así es un material elástico, flexible y muy ligero. El material se trabaja usando una única tecnología de doblado al vapor que requiere años de perfeccionamiento. Ya hace décadas, los muebles de mimbre y ratán encontraron su sitio en las viviendas y en los locales de hotelería y gastronomía de la zona del Mediterráneo.
Estas piezas de antes, realizadas por expertos artesanos, se encuentran hoy de nuevo también en nuestros proyectos de interiorismo y decoración, adaptadas en su diseño, contemporáneas en su forma, pero haciendo referencia a la tradición y el espíritu artesanal que les caracteriza.
Muebles sostenibles con identidad, de fibras naturales, que reflejan el estilo de vida mediterráneo.

A continuación fotos de algunas piezas de muebles, incluyendo ratán y roble.

Podéis ver más fotos en nuestros proyectos.

Volver