El interiorismo corporativo en la empresa
Diciembre 2021

El interiorismo corporativo en la empresa

Si quieres abrir un negocio o necesitas hacer un cambio de imagen de tu local comercial, estás en el lugar adecuado. En Hoffmann Wehr te podemos ayudar para que tu proyecto empresarial sea todo un éxito gracias a la aportación de un buen diseño de interior.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar somos capaces de ofrecerte un servicio integral que engloba desde el desarrollo de la idea, el diseño y selección de los materiales; hasta la tramitación de toda la documentación necesaria, ejecución de las obras y decoración de todos los espacios.

Tanto si tu negocio es un restaurante, un hotel, una oficina o un local comercial, la organización del espacio y el interiorismo determinarán el éxito de buena parte de tu negocio. Por ello, desde Hoffmann Wehr, nuestro estudio de arquitectura e interiorismo ubicado en Jávea, Costa Blanca, estamos deseando ayudarte en esta decisión y aportarte todos los consejos necesarios para que así sea, tanto si es una obra completa o una reforma parcial, con nuestra gran experiencia en el sector podremos ayudarte con tu proyecto.

 

¿Conoces la importancia del interiorismo corporativo?  Cuando un cliente nos visita, todo cuenta a la hora de generar una opinión. La atención que le brindamos, la imagen que transmitimos, y ahí es donde necesitamos implantar el valor y el mensaje que queremos transmitir en nuestras instalaciones o tiendas.

El interiorismo corporativo pretende crear espacios que reflejen y comuniquen una marca que viene dada por su identidad corporativa, sus valores, las formas, personalidad y colores. Un buen planteamiento de diseño de interiores que comunique los valores e identidad de una marca crearán el espacio interior corporativo ideal.

Pero, ¿por qué es tan importante el interiorismo corporativo? Hoy en día existe una competencia feroz y las empresas necesitan esforzarse en innovar y distinguirse de los demás. El cliente a través del diseño de un espacio experimenta la marca y recibe el mensaje que ésta le quiere dar. Por esta razón, el interiorismo corporativo adquiere una importancia fundamental, creando un valor agregado intangible a la empresa, el de la diferenciación.

El local comercial es el mayor y más decisivo punto de contacto entre el cliente y la marca. De esa primera impresión dependerá, en parte, la opinión que se forme de ti. Por eso es tan importante adecuar la imagen a nuestra filosofía de empresa. Así es que, al darle una decoración personalizada a nuestro espacio, estamos creando una marca propia, transmitiendo unos valores, la personalidad de nuestro negocio y, además, diferenciándonos de la competencia.

 

Desde Hoffmann Wehr, te ayudamos a realizar un estudio de mercado para saber que estrategias emplear en tu interiorismo y obtener una gran ventaja sobre la competencia, creando una imagen única, fuera de lo común, pero siempre enfocada a tus clientes y nicho de mercado. Ya que, además de la distribución y de la selección del estilo, hay que jugar con la iluminación y los colores de manera que sea atrayente y nos permita conseguir más clientes.

La iluminación es una parte esencial de cualquier entorno comercial. Es una de las grandes responsables de la creación de un clima agradable en todo tipo de espacios. Del mismo modo, también tienes que cuidar la forma en la que se dividen los diversos focos de luz, con el objetivo de ofrecer experiencias más personalizadas a tu producto.

Los colores y materiales son la otra parte fundamental de un buen interiorismo comercial. El color será un tema de estudio esencial a la hora de diseñar el espacio comercial o identidad de marca. Cada color tiene un significado diferente que puede influir en las emociones y experiencias del consumidor y por lo tanto en las ventas. El significado de los colores cambia según la cultura en la que uno se encuentre. Esto se deberá tener en cuenta a la hora de diseñar el proyecto de interiorismo corporativo.

Por su parte, respecto a materiales, cada uno tiene sus propias funciones. La madera, el metal y el mármol son los más utilizados. La elección de estos dependerá de la imagen que queramos dar y del producto que ofrezcamos.

La ordenación del espacio dependerá de la tipología de cada negocio, por lo que lo más recomendable es acudir a profesionales que te asesoren de manera especializada y que consigan el perfecto equilibrio entre los factores estéticos, funcionales y estructurales del local. Un buen diseño combina a la perfección la estética y la funcionalidad, ya que ambos son primordiales. Y es qué si algo no es funcional, no sirve para nada.

 

 

Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No olvides que transformar el diseño de tu local al estilo de tu filosofía empresarial requiere tiempo y experiencia en muchos casos. Contratar a una empresa especialista en diseño de interiores como lo es Hoffmann Wehr, puede ser una gran idea, sobre todo si buscamos conseguir los mejores resultados. En nuestro estudio, realizamos una entrevista sin ningún compromiso por parte del cliente para tratar de captar la idea, la envergadura del proyecto y el máximo de detalles relevantes que nos puedan transmitir.

Antes de empezar a trabajar con el anteproyecto de interiorismo, analizamos detalladamente el sector y el área negocio en que se va a desarrollar: la imagen corporativa, el estado del sector, la competencia, el plan de empresa, etc.

Una vez tenemos todos los datos recopilados trabajamos varias propuestas de diseño hasta que el cliente aprueba la definitiva. Durante esta etapa nos gusta aconsejar y ayudar a nuestros clientes a conseguir la propuesta que más se ajuste a su negocio.

A continuación, nuestros técnicos se encargan de realizar un proyecto definitivo con la máxima precisión para que se pueda calcular su coste económico sin imprevistos y poder ejecutar la obra de una manera profesional. Acompañamos al proyecto con nuestro presupuesto detallado de la ejecución.

Si se contrata la gestión del proyecto, en Hoffmann Wehr nos encargamos de todo: montamos un equipo de trabajo a medida para el encargo y desarrollamos todas las fases de trabajo en continua comunicación con nuestro cliente. Y finalmente procedemos a equipar, amueblar y decorar todo el local comercial.

En Hoffmann Wehr también nos podemos encargar de gestionar y tramitar las licencias, permisos  y certificados necesarios para la ejecución de la obra y también para la apertura del negocio.

¡Esperamos conocer tu proyecto!

Volver