Diseño de casas: integrar interior y exterior
Septiembre 2021

Diseño de casas: integrar interior y exterior

¿Crees que tu hogar se adapta a tus necesidades? Nos gusta decir que nuestra vida es tan buena como lo es nuestro hogar, debido a la relación directa que existe entre cómo nos encontramos en nuestra casa y cómo de felices somos.

 

La sensación de aire fresco, de conexión con el exterior es esencial para nuestro bienestar.  Es por eso por lo que, como arquitectas e interioristas, creemos que es responsabilidad de nuestro sector construir y decorar viviendas pensando en la salud y el bienestar de las personas, facilitando que nuestros clientes consigan el hogar que les permita perseguir todos sus sueños.

 

Integrar interior y exterior de una vivienda, además de aportar valor arquitectónico, hace que nuestra casa sea más confortable. Desde Hoffmann Wehr, nuestro estudio de Arquitectura y Diseño Interior ubicado en Jávea, queremos profundizar en el concepto de integrar interior y exterior en nuestros proyectos de reforma o en obras nuevas de viviendas unifamiliares, villas o apartamentos, y para ello existen ciertas herramientas:

 

Luz: La luz es uno de los puntos básicos y claves en todos nuestros diseños de viviendas. Iluminar correctamente los espacios exteriores hará que consigamos una armonía perfecta en nuestro hogar y nos ayude a relajarnos. Siempre teniendo en cuenta que no atraigan a mosquitos y otro tipo de insectos.

 

Colores: Aprovechar los elementos del exterior visibles desde el interior, y decorar en sintonía nos proporciona espacios más armoniosos y amplios. Unas vistas a un jardín bien diseñado o a un patio bien decorado, nos hace encontrarnos mucho más en armonía con nuestro hogar.

¡La iluminación y el color influyen directamente en el estado de ánimo, así que no te lo tomes como un asunto menor a la hora de reformar tu hogar!

 

Naturaleza: Por supuesto, cuando hablamos de exteriores, debemos mencionar el principal elemento de estos espacios: la naturaleza. No hablamos sólo de poner unas plantas, si no de aprovechar las propiedades del clima, y la vegetación para proporcionar confort.

 

Algunos consejos para jardines:

El jardín forma parte de toda edificación comprometida con la sostenibilidad para aprovechar todos los beneficios que trae consigo, y que se deben contemplar tanto en obras nuevas como en una reforma integral de vivienda que se encamine hacia ese compromiso con la sostenibilidad. Beneficios tales como:

El control de temperatura del edificio, ya que las plantas ayudan con la absorción de radiación contribuyendo a la reducción de temperatura, sobre todo en zonas donde el sol dé de lleno. Esto nos ayuda a reducir la necesidad de la activación de sistemas acondicionados y reducen las pérdidas energéticas.

Mejora la calidad del aire, dado que las plantas ayudan a purificar el entorno al absorber el CO2 y producir oxígeno. Disponer de un jardín lleno de naturaleza mejora los problemas de salud, sobre todo los respiratorios causados por la contaminación.

 

El jardín es la mejor inversión eco-friendly con beneficios inmediatos para nuestra economía, salud y bienestar. Una verdadera mejora de calidad de nuestras vidas.

 

Algunos consejos para terrazas o patios:

La terraza es otra forma de espacio exterior que podemos tener en nuestras viviendas, y aunque normalmente cuenta con unas dimensiones más modestas que los jardines, puede sacarse mucho provecho de ellas. Salir a la terraza unos instantes para sentir el aire y observar el mundo es toda una válvula de escape, pero ¿qué más nos ofrece una terraza?

Con una reforma de la terraza o del patio, se consigue ensanchar el espacio de nuestro hogar si sabemos sacarle partido y acondicionar el espacio de la mejor manera posible en función de nuestros grupos y nuestra forma de vivir, ¡incluso nos puede ayudar a ahorrar energía! Si la terraza está bien acondicionada con plantas que refresquen el ambiente y materiales adecuados, ayudará a que la temperatura de la casa se suavice en los días de calor. Incluso el uso de toldos puede reducir la temperatura de nuestra casa en gran cantidad.

Algunas inspiraciones interesantes para la decoración y reforma de las terrazas podría ser utilizar tonos neutros con detalles de color fuertes que permitan un contraste en nuestro hogar, usar elementos rústicos estilo ibicenco – moderno, crear un chill out.. O incluso utilizar el espacio para instalar un living o comedor para nuestras noches de verano.

 

Cada vivienda cuenta con diferentes espacios exteriores y no todos los espacios se tratan igual.  Lo más importante es que te sientas cómodo en tu espacio, tanto interior como exterior, así lo que lo mejor es que lo personalices. Nuestro estudio de Arquitectura y Diseño Interior y Exterior situado en la Costa Blanca, puede convertir estos espacios tan especiales en tu paraíso particular y ayudarte con el desarrollo del diseño de tu exterior, ya sea una obras importantes – villas grandes como en pequeñas terrazas. Te damos ideas para que encuentres tu propio estilo y llenes cualquier rincón al aire libre de magia y de relax.

 

Y no lo olvides, para tener una buena vida, hay que empezar teniendo u hogar de calidad.

Volver