Asesoramos en aspectos urbanísticos en la compra y construcción de inmuebles
Junio 2020

Asesoramos en aspectos urbanísticos en la compra y construcción de inmuebles

Hablamos de un tema importantísimo en todo el proceso de la compra, construcción o reforma de una propiedad inmobiliaria: la situación urbanística de un inmueble o terreno.

En una decisión tan importante que es la compra de un terreno o un inmueble o su construcción o reforma, se deberían estudiar varios aspectos antes de la toma de decisiones.

Por un lado, recomendamos revisar con un abogado la situación legal de la propiedad y por otro lado, conocer la situación urbanística de un terreno o inmueble antes de su compra o antes de realizar cualquier obra de construcción.

Saber de antemano la situación urbanística nos da información importante de la situación de posibles cargas o infracciones urbanísticas existentes que en su caso se deben subsanar.

¿Habrá que terminar obras de infraestructura que pueden ser cesión de vial al ayuntamiento, urbanización de calle, realización de acera, colocación subterránea de líneas y tubería de suministro? Son informaciones importantes que influyen en los gastos de un proyecto y es necesario conocerlos para poder integrarlos en el presupuesto del proyecto y tener seguridad económica-financiera del mismo.

Recomendamos verificar con las empresas proveedoras de suministro de electricidad, agua y telecomunicación la situación actual del correspondiente servicio y su abastecimiento para no encontrarnos con sorpresa a la hora de querer usarlos.

Dentro de nuestros servicios en la gestión de los proyectos realizamos estos trabajos y trámites para que su proyecto de obra – sea construcción, ampliación o reforma - en todo momento es un proyecto previsible.

¡Despreocúpese y déjenos que le tramitemos su proyecto!

Volver