Aprovechamiento óptimo del espacio
Julio 2022

Aprovechamiento óptimo del espacio

La arquitectura y la vida deben evolucionar al mismo ritmo para poder adaptarse a los nuevos estilos de vida y satisfacer las necesidades solicitadas por cada cliente. Esto lleva a los arquitectos a tener que enfrentarse a todo tipo de retos que van surgiendo con el tiempo.

En este caso hablamos del aprovechamiento óptimo del reducido (y cada vez más) espacio de la mayoría de las viviendas en la actualidad. ¡Pero que esto no nos frene! Que un apartamento sea pequeño no significa que no pueda ser acogedor. Nuestro estudio de Arquitectura y Diseño de Interiores ubicado en Jávea, Costa Blanca puede ayudarte con este problema de espacio. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar somos capaces de ofrecerte un servicio integral que engloba desde el desarrollo de la idea, el diseño y selección de los materiales; hasta la tramitación de toda la documentación necesaria, ejecución de las obras y decoración de todos los espacios.

El aprovechamiento del espacio nos hace pensar de forma creativa e ingeniosa para utilizar el espacio de la manera perfecta para cada uno de nuestros clientes. Gracias a nuestra gran práctica y experiencia con proyectos de este estilo, escogemos con cuidado y creatividad cómo hacer uso del espacio para convertirlo en asombrosos proyectos arquitectónicos de calidad. Muchas veces los espacios de dimensiones reducidas, si están bien decorados, resultan más agradables que otros muy amplios que acaban ser más fríos.

Algunos de los puntos que nuestro estudio tiene en cuanta a la hora de un proyecto de espacio reducido son el color, la luz, los espacios compartidos y… ¡los muebles multifuncionales que nos encantan!

Nuestro primer consejo para aprovechar óptimamente el espacio de una casa es la unidad visual. Generar una sensación de amplitud y orden poniendo los elementos justos en los lugares correctos. Para ello, el color que utilicemos es muy importante.

El color blanco y, por lo general, los tonos claros como cremas, tostados, grises o beiges, son fundamentales para aportar amplitud y luminosidad a una sala.

La iluminación es otro de los puntos clave que, utilizando bien, podemos hacer que juegue a nuestro favor y hacer los espacios pequeños más agradables y funcionales. Además, la iluminación es uno de los puntos fuertes de nuestro estudio, ya que tratamos de jugar con la luz teniendo en cuenta la personalidad de nuestro respectivo cliente.

El uso de la luz natural también es muy importante. Situar una ventana o un tragaluz en el punto correcto de la sala hace que cambie completamente la sensación de amplitud que ofrece (y permite jugar creativamente con el interiorismo).

Otro de nuestros consejos (y muy utilizados en nuestros proyectos) es el uso de espacios compartidos. En la actualidad está muy de moda que zonas como la cocina y el salón compartan la misma estancia, aunque esto no siempre puede salir bien. Se necesita la ayuda de profesionales del sector para que combinaciones de este estilo nos sean útiles y cómodas en nuestro día a día. Si se hace bien, se puede crear un espacio muy importante en la que se desarrolle toda la vida de la casa.

Los espacios compartidos son importantes también para esa gente que debe trabajar desde casa y necesita un espacio donde poder hacerlo. ¿Necesitas un pequeño estudio y no tienes espacio en casa? ¡Podemos ayudarte! Quizás esa zona de trabajo sólo es necesaria cuando se va a usar y cuando no… ¡Se oculta! Una idea fantástica, porque si no queremos que la mesa esté a la vista podemos esconderla, pero la tendremos a disposición de forma sencilla siempre que la necesitemos.

Esto nos hace llegar al punto fuerte de este blog (o quizás, menos conocido): los muebles multifuncionales. En espacios pequeños es necesario contar con mobiliario plegable, multifuncional que permita la movilidad en el entorno.

Los muebles multifuncionales son objetos diseñados para adaptarse a espacios reducidos y ser, a la vez, cómodos y útiles. De una manera u otra, se despliegan para activarse y se pliegan para salvar el espacio. Son a su vez, objetos diseñados, con la capacidad de ajustarse en tamaño para solucionar de manera práctica una necesidad. Los muebles multifuncionales se adaptan a todos los cambios que pueden surgirnos en nuestro día a día.

Todos estos consejos y muchos más, hacen que consigamos un espacio optimizado. Queremos ayudarte a aprovechar todas las oportunidades especiales que puede ofrecer tu vivienda y no dejar así “lugares muertos”.

Contratar a una empresa especialista en diseño de interiores como lo es Hoffmann Wehr, puede ser una gran idea, sobre todo si buscamos conseguir los mejores resultados. En nuestro estudio, realizamos una entrevista sin ningún compromiso por parte del cliente para tratar de captar la idea, la envergadura del proyecto y el máximo de detalles relevantes que nos puedan transmitir.

¡Esperamos conocer tu proyecto!

Volver